0

Carrito

Camping CGSOL

Información para Acampar en Parque Chatun

RECOMENDACIONES Y REGLAMENTO DE CAMPING, CHATUN
El camping es una actividad que se realiza al aire libre en contacto directo con la naturaleza siendo una actividad de convivencia familiar y/o en grupo, por lo que los campantes deberán respetar las normas de convivencia y buenas costumbres. Reglamento para Campamentos:

1°) Derecho de admisión. Se precisa el pago anticipado y permiso de la Administración del Parque para entrar, instalarse y permanecer en él. En todo momento se respetará y mantendrá el orden en el camping, así como el cumplimiento de este reglamento. Permanecer en el terreno de campamento supone la conformidad y la aceptación expresa de estas condiciones. Todo campamento debe ser confirmado con cinco días de anticipación para reservación de área.

2°) Formalidades. Toda persona que sea Coordinador de grupo y vaya a pernoctar al menos una noche, deberá presentar sus documentos de identificación así como un listado con los nombres de los acompañantes a la Administración del parque. No se admitirá el ingreso de menores de 18 años de edad que no vengan acompañados de sus padres.

3°) Instalación. La tienda o carpa o cualquier otro material, serán instalados en el área conforme a las indicaciones de la Administración y en mutuo acuerdo con el campante.

4°) Recepción. La hora de ingreso al área de Camping será entre las 16:00. Y 18:00 hrs. Para armar tiendas, escoger área y así aprovechar la luz diurna, el derecho de camping termina el día siguiente a partir de las 8:00 am.

5º) Ruidos y silencio. Todo campista debe evitar los ruidos, las discusiones o gritos que puedan molestar a sus acompañantes o perturbar la tranquilidad del Área. No se permite el uso de aparatos sonoros. El silencio será total entre las 24.00 y las 6.00 hrs.

6°) Grupos. No se permitirá acampar a grupos mixtos de jóvenes, únicamente serán admitidos grupos mixtos de niños Scout con sus dirigentes y a grupos de personas adultas.

7°) Visitas. Las visitas no podrán ingresar al área de camping. El campista puede recibir a sus visitas en Recepción o en el ingreso del Parque.

8°) Uso y cuidado de las instalaciones. Toda persona se abstendrá de cualquier acción que pueda perjudicar a la propiedad, la higiene o el aspecto del camping, en especial las instalaciones. No está autorizado utilizar el área acuática o cualquiera de los atractivos del parque, si desea hacer uso de las instalaciones y permanecer el próximo día, debe cancelar el ingreso normal en taquilla. Se ruega a los campistas que depositen los vidrios y los plásticos en los contenedores correspondientes. Los objetos rotos y otros desechos deben depositarse en los contenedores más próximos. Se prohíbe clavar clavos en los árboles, cortar ramas o lastimar de cualquier forma los mismos. Al retirarse, debe dejar su sector en perfecto estado de limpieza.

9°) Seguridad. El parque cuenta con servicio de seguridad y vigilancia, siempre estarán acompañados de un colaborador del parque que permanecerá en constante comunicación con los guardias y apoyara al grupo durante el transcurso del campamento.

  • Incendio: están prohibidas las fogatas fuera de las áreas destinadas a tal fin. Estas se mantendrán en buen uso y no se emplearán de forma peligrosa.
  • Robo: Cada campista se responsabiliza de sus objetos personales y hará constar a la administración del camping la presencia de cualquier persona sospechosa. Se ruega a los usuarios que tomen las precauciones oportunas para salvaguardar sus pertenencias.
  • Alcohol y Drogas: Por ningún motivo será permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y/o drogas en un campamento o dentro del Parque, ni el ingreso de personas bajo el estado de ebriedad o bajo el efecto de cualquier tipo de drogas.
  • Armas: No está permitido el ingreso de ninguna arma de fuego o Armas blancas punzó cortantes, toda persona que vaya a acampar previamente será registrada por los elementos de seguridad del parque Chatun.
  • Enfermedad: El coordinador del grupo deberá dar aviso con anticipación a la administración de alguna enfermedad a considerar de alguno de los miembros que acamparan.

10°) Salidas. Se permitirá la salida fuera del parque entre los horarios de 6:00 a 8:00 pm.

11°) Comunicación. El presente Reglamento interno se encuentra disponible en el Centro de Información, en Taquilla y vendedores del Parque. Se facilitará un ejemplar a todo usuario que lo solicite.

12°) Infracciones del Reglamento. En el caso de que un huésped perturbe la estancia de otros usuarios o no cumple las disposiciones del presente Reglamento, se le llamara la atención para que cese en su actitud. En caso de reincidencia, hecho grave o caso omiso, será conducido por las autoridades del Parque hacia la salida del mismo.

Los actos que el campista realice van por cuenta y riesgo de cada uno de ellos, parque Chatun no se responsabiliza de acciones irresponsables.